viernes, 27 de febrero de 2009

Otra Vez Frente al Cottolengo

AMECAMECA, Méx.- En estado etílico agudo fue calificado por paramédicos de la cruz roja, el conductor de un Atos que ocasionó una carambola en el kilómetro 24, frente al Cottolengo, en la que se vieron involucrados tres vehículos y resultaron lesionadas dos personas, entre ellas el primero, que sufrió fractura cráneo encefálica.
La policía municipal de Amecameca reportó a este medio de comunicación que el accidente se registró a las 21: 50 horas, cuando el chofer del Atos, Eduardo de la Cruz Méndez, proveniente de Ozumba, invadió carril contrario, pegándole en el costado izquierdo a una camioneta Chrysler Town Country en el que viajaba con cuatro miembros de su familia Rufino Jiménez Méndez, de 45 años.
A su vez, la camioneta le pegó a otro carro, cuyas características no fueron proporcionadas porque su conductor prefirió irse del lugar.
Al pegar en el costado izquierdo de la camioneta Town Country, el Atos sin placas de circulación salió proyectado hacia su derecha, donde fue impactado por otro vehículo para finalmente chocar contra un poste de luz ubicado junto a la carretera, donde terminó su loca carrera volcado del lado izquierdo.
Afortunadamente ningún ocupante de la camioneta resultó con lesiones de gravedad, salvo el chofer, quien presentaba heridas de vidrio en la mejilla y codo derecho.
Esta familia venía procedente de la ciudad de Chalco y se dirigía a su domicilio en Zoyatzingo, cuando se le cruzó en su camino el irresponsable chofer del Atos.
Socorristas de la cruz roja de Amecameca fueron los primeros en llegar al sitio del accidente, donde se han registrado infinidad de percances automovilísticos, para sacar de entre los fierros retorcidos del minuto auto, a Eduardo de la Cruz, quien presentaba una fractura expuesta de cráneo de 15 centímetros, y múltiples cortadas en la cara y el pecho, además de tener literalmente desprendidos sus dos lóbulos auriculares.
Durante el año más reciente, en ese tramo de la carretera federal México-Cuautla se registraron no menos de seis accidentes, en su mayoría mortales.
Con el apoyo de policías municipales, los paramédicos de la cruz roja regional, Antonio Morales y Marco Antonio Pérez, tardaron cerca de media hora para sacar del Atos a su conductor, quienes pese a la grave lesión que presentaba, nunca perdió el conocimiento, siendo trasladado para su atención médica al hospital general de Amecameca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario