viernes, 27 de febrero de 2009

Construirán CBT en Tlalmanalco

TLALMANALCO, Méx.- El ejido de Tlalmanalco donó al municipio un predio de 2.5 hectáreas para la construcción de un Colegio de Bachillerato Técnico –CBT-, que ya funciona desde el presente ciclo escolar con una matricula de 60 alumnos, dio a conocer a AMAQUEME el director de educación, cultura y de
deporte, David López Ugalde.
Asimismo, precisó que el gobierno municipal que encabeza Raúl Sánchez Reyes ya aprobó la construcción de la primera etapa del CBT, que iniciará en cuanto termine el proceso legal de la donación del predio, entre el propio ejido, el municipio y la Secretaría de Educación Cultura y Bienestar Social del gobierno del estado.
En este sentido, López Ugalde señaló que luego de que el municipio concrete formalmente la donación del terreno de dos hectáreas y media por parte del Ejido de Tlalmanalco, a su vez también lo donará a la Secretaría de Educación.
“Cuando concluya todo el proceso legal, entonces se iniciará la construcción de la primera etapa del CBT, consistente en dos aulas, un módulo administrativo y los baños”, señaló el funcionario municipal.
Aclaró sin embargo que la administración municipal busca construir dos escuelas en el terreno donado: un CBT y otra de artes y oficio, o incluso gestionar un Centro Universitario como el que ya existe en Amecameca, para ampliar la oferta educativa en Tlalmanalco.
En este sentido, el director de educación y cultura del gobierno perredista manifestó que la administración del alcalde Raúl Sánchez ya realiza las gestiones necesarias para poder concretar ese proyecto en beneficio de la comunidad en general
Informó que el predio donado está ubicado en la colonia La Ladrillera, ubicada atrás de la fábrica de papel.
“La segunda etapa contempla la construcción de la biblioteca y dos aulas”, reveló el entrevistado, quien remarcó que los trabajos formales iniciarán en cuanto concluya todo el trámite legal de la donación
Finalmente, dio a conocer que el CBT inició actividades escolares a partir del presente ciclo escolar, utilizando momentáneamente las instalaciones de la primaria Ángel María Garibay, ubicada en la delegación de San Juan Atzacualoya.
“Empezamos con 60 alumnos que estudian la carrera de ecoturismo en el turno matutino”, señaló López Ugalde.

1 comentario:

  1. esperemos que ahora si sea cierto, esos del municipio y los del ejido solo le han dado vueltas y vueltas al asunto. como es posible que no quieran donar un un mugre pedazo de tierra para una escuela. La falta de educacion precisamente cria señores de esta calaña.

    ResponderEliminar