sábado, 28 de febrero de 2009

Suicidio Dentro de un convento

SANTIAGO CUAUHTENCO, Méx.- Menuda sorpresa se llevó una religiosa del convento Porta Chely de esta comunidad, al encontrar en una cabaña interior, el cuerpo sin vida de un trabajador que les ayudaba en la limpieza del lugar, quien se quitó la vida colgándose del cuello en una viga.
El ahorcado fue identificado como José Orlando Rosas Rosales, de 30 de edad, quien vivía en esta misma comunidad y llevaba tiempo ayudando a las religiosas en trabajos de limpieza del convento, ubicado en la calle Juárez 19 de esta delegación municipal.
Posiblemente para darse valor, en las horas previas a su fatal decisión, José Orlando estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de uno de los dos cuartos donde en ocasiones se quedaba a dormir, pues había dos botellas grandes de cerveza y una cobija.
El cadáver del trabajo fue descubierto por una religiosa, poco después de las 9:30 horas del lunes 16, informó a este medio de comunicación un policía de seguridad pública municipal que llegó al lugar.
De acuerdo a las declaraciones que recogió la policía municipal entre las monjas del convento Porta Chely, el hoy occiso vivía atrás del inmueble y anteriormente les había dado a conocer que enfrentaba problemas de índole conyugal, que muy posiblemente le orillaron a quitarse la vida.
En el interior del cuarto, de aproximadamente 16 metros cuadrados, no se encontró ninguna carta póstuma que revela los motivos verdaderos por los que José Orlando Rosas Rosales se suicidó.
Al lugar acudió el ministerio público de la subprocuraduría de justicia regional y personal del SEMEFO para dar fe de los hechos y levantar el cadáver, iniciándose la averiguación previa AME/III/378/2009.
ENCUENTRAN CADÁVER EN UNA ZANJA
El mismo lunes 16, dos campesinos de San Pedro Nexapa que subían a pie rumbo al monte, encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en una cuneta de la carretera Amecameca-Tlamacas, en el kilómetro 16 + 200, en el paraje conocido como El Mirador.
El cadáver estaba tapado con unos cartones y no se le apreciaban huellas de tortura, por lo que de inmediato reportaron el hallazgo a la policía municipal.

1 comentario:

  1. Hola a todos, no he visto tanto comentarios (o mejor dicho no hay) pero quiero agregar algo sobre esta noticia del suicidio, Todos hemos llegado a pensar en ello (o la gran mayoria) y esta noticia la he querido ya que tenemos un programa de radio en 97.3FM en amecameca y precisamente de todo esto vamos a hablar de 10 a 11 AM. todos los sabados. asi que estan invitados a eschuchar RESLOPER rescatando lo perdido.
    Dios es la unica solucion! ¿porque?escuchenos.
    les deseo una excelente semana y espero su participacion con RESLOPER.
    9785252
    www.lavoladora.net
    resloperenradio@hotmail.com

    ResponderEliminar