viernes, 27 de febrero de 2009

Capturan a uno por disparar a policias

TLALMANALCO, Méx.- Un operativo conjunto entre policías federales, estatales y de este municipio, terminó con la captura de un sujeto, a quien previamente se le había marcado el alto en Chalco y se dio a la fuga, disparando a los primeros en su huida.
Tras de solicitar por radio el apoyo de las otras corporaciones, una patrulla de la PFP inició la persecución de una camioneta Toyota de modelo reciente con matrícula del Distrito Federal en la que viajaban tres sujetos, que fue copada en las obras del puente que se construye pasando la curva de San Andrés.
Al verse rodeados por elementos policiacos, dos individuos se echaron a correr entre los campos de siembra, rumbo a la comunidad de Miraflores, pero uno de ellos fue detenido en el mismo lugar, siendo identificado como Jorge Ramos Ordaz, de 38 años.
De acuerdo a información proporcionada por un agente de la Policía Federal Preventiva, el sábado siete, poco después del medio día, uno de sus compañeros le marcó el alto al conductor de una camioneta blanca en el kilómetro diez de la carretera México-Cuautla, a la salida de Chalco, acelerando la unidad para escapar, lo que originó su inmediata persecución.
Durante la persecución, dos de los sujetos que viajaban en la Toyota blanca, placas 725 TJ2, empezaron a disparar a los oficiales que los perseguían para evitar su detención, lo que obligó a solicitar el apoyo de policías estatales y municipales de Tlalmanalco, pues hacia ese punto se dirigieron los infractores.
Jorge Ramos Ordaz de 38 años de edad, quien manejaba la camioneta, pues se le encontraron en su poder las llaves del automotor, fue remitido a base de la Policía Federal para ser interrogado sobre la identidad de sus cómplices y los motivos que tuvieron para disparar.
La camioneta donde viajaban los tres sujetos fue abandonada en un terraplén de las obras del puente que se construye sobre la carretera federal México-Cuautla, cuando fue acorralada por más de 20 elementos de las tres corporaciones policiacas.
Aunque la policía municipal de Tlalmanalco peinó de inmediato la zona, no dio con el paradero de los dos sujetos que escaparon.
Jorge Ramos Ordaz, quien dijo ser expolicía preventivo de la delegación Gustavo A. Madero, no portaba ninguna arma de fuego, asegurando que los que se dieron a la fuga eran los que tenían las armas con las que dispararon a la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario