viernes, 27 de febrero de 2009

CHALCO, Méx.- El síndico procurador Enrique Espejel Hernández, denunció al alcalde Vicente Onofre Vázquez de haber amenazado o pagado algún dinero a trabajadores de desarrollo urbano que lo denunció por fraccionador.
Entrevistado por AMAQUEME, Espejel Hernández recordó que en días pasados, empleados de la dirección de desarrollo social lo denunciaron porque él había presuntamente autorizado la construcción de viviendas en la zona conocida como La Bezana San Cristóbal, ubicada en la colonia Covadonga de esta cabecera municipal.
Calificó de falsas y tendenciosa la denuncia que en su contra iniciaron habitantes de La Bezana por la supuesta autorización para la compra-venta de terrenos en ese lugar.
Al respecto, aseguró que él no tenía injerencia en la dirección de desarrollo urbano porque no podía autorizar ese tipo de asentamientos que son irregulares, “pues únicamente el presidente municipal es el encargado como máxima autoridad para hacerlo y yo no podría sin la autorización o aprobación del cabildo”, aseguró Espejel Hernández.
Afirmó que la denuncia levantada en su contra por presunto fraccionador clandestino no está fundamentada, “además de que fue una trabajadora del propio gobierno municipal, Rosa Raya Rivera, quien la presentó.
“La señora que puso la queja es empleada del ayuntamiento, que junto con familiares acudieron con documentación falsa a levantar una calumnia en mi contra”, sostuvo el síndico procurador, quien denunció que el movimiento tiene un propósito político para desprestigiarlo.
Reveló que la citada Rosa Raya Rivera trabaja en la subdirección de licencias y reglamentos, con el cargo de auxiliar administrativo C, desde el 2005.
Esta persona acudió con varios familiares directos a presentar la querella legal en contra del síndico.
Rosa Raya lo acusó de expedir permisos para la compra-venta de terrenos en un área no urbanizable.
Espejel Hernández señaló haber visto las declaraciones de la denunciante, en las que asentó que a través de un mediador, se le pagó a él la cantidad de 100 mil pesos para que los repartiera a otros regidores para que aprobaran la construcción de viviendas en La Bezana.
El funcionario público destacó que el único facultado para autorizar ampliación del plan municipal de desarrollo urbano es el cabildo, quien cada dos años aprueba medidas de esa naturaleza.
El síndico procurador perredista manifestó que este tipo de acciones en su contra son de tipo político, como consecuencia de la rivalidad que enfrenta con el alcalde Vicente Onofre Vázquez, quien a toda costa trata de desprestigiarlo como candidato a la diputación federal del distrito XXXIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario