viernes, 27 de febrero de 2009

DEJA EL CARGO JEFE POLICIACO

Claudia Ángeles E. 6 Febrero 2009.
COCOTITLÁN, MÉX.- Sin director o encargado de seguridad pública se encuentra el municipio de Cocotitlán luego de la salida repentina de Brigido Vieyra Trujano que ocupo el cargo por mas de dos años.
Desde el pasado 31 de enero Vieyra Trujano dejo de laborar como director de la seguridad pública de esta localidad, sin que hasta la fecha el gobierno local hay dado lo motivos de la salida.
Ahora la dirección esta representada por Sonia Godínez García que es secretaria de esta área, el presidente Municipal, Miguel Florín González no ha dado al cabildo una explicación de la salida del director.
Vieyra Trujano fue destituido del cargo sin motivos aparentes, pero su presencia sigue, ya que continua laborando dentro de la oficina de seguridad.
El ex director de seguridad pública fue cuestionado en varias ocasiones, por pobladores ya que su actuación dejaba que desear al no brindar el servicio de vigilancia, ya que en varias ocasiones demostraron su descontento al exigir al munícipe la destitución de Vieyra Trujano por incumplir con su deber.
Otro de los motivos posibles de su salida fue la denuncia ante la Mesa de Responsabilidades de la Subprocuradura de Justicia de Amecameca por omisión de funciones durante el 2008, al ser agredido el octavo regidor, Adalberto Reynoso Castillo por el ex contralor Jesús Florín Villegas y primo del alcalde, sin que hiciera alguna acción para detener la agresión.
Reynoso Castillo inicio la averiguación previa contra Florín Villegas por daños en los bienes y a Vieyra Trujano por omisión de funciones al no detener al primo del presidente por las agresiones sufridas y manifestar al edil su poca intervención en el caso, por lo que quedo asentado en la averiguación previa la actuación del director de seguridad pública “que dejara todo por las paz que era familia del presidente” indico Reynoso Castillo.
El proceso contra Vieyra Trujano se inicio en octubre por lo que fue presentado ante los juzgados de Huilzilzingo por los cargos presentados por el regidor.
Por lo que Florín González fue notificado de la situación jurídica que tenia Vieyra Trujano y tendría que ser separado del cargo en tanto se llevaba a cabo el procedimiento.
Sin embargo a pesar de las diversas notificaciones giradas al presidente municipal de extracción priísta para la destitución del cargo y la orden de aprehensión girada en contra del ex director de la policía municipal, este siguió fungiendo como titular de seguridad pública.
Reynoso Castillo y otros regidores indicaron desconocer los motivos de la salida de Vieyra Trujano y que hasta la fecha el alcalde no ha dado ningún informe sobre los motivos, ni tampoco ha presentado al encargado de la oficina por lo que pedirán en los próximos una explicación y se nombre al suplente de Vieyra Trujano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario