viernes, 27 de febrero de 2009

Padre e Hijo matan a balazos a un ladron

Claudia Ángeles E.
SAN GREGORIO CUAUTZINGO, Méx.- Padre e hijo, propietarios de una casa de huéspedes de esta comunidad, se enfrentaron a balazos con seis sujetos que intentaron asaltar su propiedad; en la refriega, ambos resultaron heridos y un asaltante murió al recibir por lo menos tres impactos de escopeta calibre 12.
Se cree que por lo menos dos presuntos ladrones, también resultaron heridos, pero se dieron a la fuga en los mismos vehículos en los que llegar a la casa de huéspedes.
La tranquilidad siempre existente en esta comunidad ubicada al oriente del municipio de Chalco se interrumpió bruscamente la mañana de este martes 17, cerca de las diez horas, cuando empezaron a escucharse repetidas detonaciones de armas de fuego.
A la casa de huéspedes, que también funcionaba como pensión de camiones, ubicada en la calle de Rodeo, del paraje San Javier, un lugar poco transitado, llegaron dos vehículos: Una Urban de transporte público con cromática y un Volkswagen rojo, ambos con las placas cubiertas, de los que se bajaron seis individuos quienes se dirigieron de inmediato a la entrada principal del lugar.
Elementos de la Agencia Estatal de Seguridad Pública, municipal y Federal Preventiva, entrevistados por AMAQUEME, aseguraron por separado que los seis presuntos ladrones fueron los primeros en empezar a disparar a los propietarios del lugar, quienes también estaban armados y repelieron la agresión de la misma forma.
En su defensa, los dueños de la posada utilizaron una escopeta Remington y una pistola Smith and Wesson calibre 38 especial, generando el desconcierto de los asaltantes, que de acuerdo a la policía, no esperaban que sus posibles víctimas estuvieran armados.
Uno de los asaltantes logró penetrar hasta el interior del inmueble, donde murió al recibir por lo menos tres impactos de bala: uno en la pierna izquierda, en el abdomen y en el pecho.
El sujeto no fue identificado porque no se le encontró ninguna identificación entre sus ropas, que permitiera a la policía establecer su nombre; era de complexión robusta, de aproximadamente 40 años de edad; vestía chamarra y pantalón café y botas negras de trabajo.
Los lesionados fueron los dueños de la casa: Miguel Valdez Jurado y Miguel Valdez Gallardo, padre e hijo de 53 y 25 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos para ser atendidos de sus heridas.
La policía municipal aseguró una escopeta marcha Remington calibre 12 y Smith and Wesson calibre 38.
Los otros cinco delincuentes se dieron a la fuga en los mismos vehículos en los que llegaron.
Al lugar llegaron por lo menos 30 uniformados de las tres corporaciones para iniciar las investigaciones correspondientes.
Minutos más tarde arribó el licenciado Casto Medina, ministerio público del segundo turno del Centro de Justicia de Chalco para dar fe de los hechos y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense.
De los sangrientos hechos se inició la averiguación previa CHA/II/828/09 por los delitos de homicidio, robo y lo que resulte.
La casa de huéspedes quedó resguardada por policías municipales y estatales, mientras la policía ministerial inició un operativo para seguir la ruta que utilizaron los cinco delincuentes para escapar.
La posada familiar se encuentra en la parte posterior de la plaza de toros Joan Sebastian, sobre la carretera federal México-Cuautla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario